Micaela Muresan
Entrevista MICAELA MURESAN  2020

© Asociación Educación Cultura y Solidaridad. Todos los derechos reservados.
E.-   La voluntad periodística de Villaverde es el servicio al barrio, a la gente. Explica algo más este interesante punto.

Desde sus comienzos este periódico ha tenido muy claro que es de y para los vecinos de Villaverde. De hecho es tan importante para ellos que muchos lo reivindican como si fuera suyo. Después de tantos años tenemos creada una red con todas las entidades del barrio, asociaciones de vecinos y administraciones públicas, que están en permanente contacto con nosotros. Y también  llegan a nosotros vecinos que vienen por su propia cuenta para pedirnos ayuda, o  gente que contacta con nosotros para sacar en el periódico sus logros o aficiones. Estamos siempre "a la escucha" y siempre intentamos que todos tengan cabida en nuestro periódico. Hay un pequeño inconveniente a veces, que el periódico sea mensual, pero gracias a la web y nuestras redes sociales podemos cubrir esta necesidad, de que las noticias diarias, lleguen a los vecinos cuanto antes



ENTREVISATA A Micaela Muresan, directora del periódico VILLAVERDE

El periódico es un vecino más, que grita alto contra cualquier injusticia 
El periódico Villaverde cumple 25 años, "una voz alta y clara para el distrito". ECyS valora especialmente esta publicación, con la que ha colaborado en diversas ocasiones.
Hacemos tres preguntas a su Director,  una mujer al servicio del barrio con tres palabras impresas en favor del barrio: ilusión, cariño y lucha.

E.-   Se observa que Villaverde es un medio reivindicativo y defensor de la justicia, es así?

Yo creo que esta es su esencia. Si se perdiera esto, el periódico no existiría. Durante todos estos años hemos acompañado a los vecinos en grandes luchas, pero también en pequeñas batallas, algunas ganadas, otras todavía en el tintero.  No me cansaré de decir que la puerta de nuestro periódico esta abierta a todo el mundo y siempre intentaremos buscar soluciones para todos los que se acercan a nosotros. Detrás de este periódico hay mucha gente, anónima a veces, otras veces con nombres y apellidos, entidades, asociaciones de vecinos que buscan un espacio para que su "voz" llegue a donde tiene que llegar y para que su lucha se vea y se busque la solución. El mérito es de todos. El periódico es un vecino más, que grita alto contra cualquier injusticia en Villaverde.
ENTREVISTADORA:  Marisa Rodríguez

ENTREVISTADORA: En primer lugar, nuestra enhorabuena por esos 25 años contando lo que pasa y haciendo barrio. Desde cuando trabajas en este periódico? Qué destacarías, en pocas palabras, de tu experiencia?

Micaela: Gracias por la felicitación. Un cuarto de siglo es mucho para un periódico de barrio. Yo empecé en el periódico en 2006, casi 14 años ya. Me acuerdo como si fuera ayer lo que me dijo el director, desde aquel entonces, Ángel: "Mica, esto es un tren en marcha, si puedes subir y mantener el ritmo bienvenida" y hasta hoy día.

Me acuerdo mucho de esta frase, ya que el "tren" todavía sigue andando y han subido y bajado muchas personas a lo largo de todos estos años, todos aportando su granito de arena.
Para destacar de mi andadura, quizás una palabra bastaría, que es la ILUSIÓN pero a la experiencia añadiría también el CARIÑO mutuo a la gente del barrio, el contacto de día a día con sus vecinos, empresarios o entidades, la LUCHA para mejorar nuestro periódico mes a mes y estar siempre al tanto de todo lo nuevo: diseño periódico, web y redes sociales.