Antonio Bachiller
Entrevista Antonio Bachiller  2016

© Asociación Educación Cultura y Solidaridad. Todos los derechos reservados.
ENTREVISTA A ANTONIO BACHILLER

Ha llegado muy puntual a la cita en el Centro de ECyS en San Cristóbal de los Ángeles. A posado para uno de los voluntarios  con su impasible calma, y su aspecto de niño grandón delante del tablón de anuncios del Área de Infancia, donde imparte un taller de "Aprender jugando"

Entrevistadora :¿ Desde cuando participas en éste Centro?
Antonio Bachiller: Con 5 años empecé a venir a la ludoteca, después con 8 o 9 participé en Las actividades de ocio, y con 13 o 14 me ofrecieron hacer el primer curso de premonitores y desde entonces colaboro en el Área infantil. También soy socio.

E.-Y ¿cuando empezó tu vocación de actor?
A B.- Pues empezó muy pronto, me gustaba interpretar, en el  colegio siempre me apuntaba a teatro, allí tuve la oportunidad de actuar en una adaptación de "El sueño de una noche de verano" que fue muy significativo para mí, en nuestro Centro también me apuntaba a todos los cursos y actividades de teatro, y en otros, como CC Caja Madrid , y por último en el Instituto. Los niños de San Cristóbal tenemos la suerte de que el barrio es muy acotado, yo participaba en todo lo que me enteraba. En éste barrio los niños siempre encontramos un taller, un grupo para desarrollar nuestras aficiones y un lugar donde hacer los deberes. También en cuanto empecé a colaborar en el Centro lo hice  con un grupo de teatro para niños…..

E.-Y cómo surgió tu oportunidad
A B.- Irma - la trabajadora social del Centro, también coordinadora del Área de Jóvenes- me avisó del castin, y yo fui, en el castin estuve muy nervioso, pero ese mismo día, durante la prueba el Director me preguntó si en verano me iba de vacaciones, le dije que no y ya me insinuó que seguramente trabajaría en la peli.
E.- ¿Que tal lo pasaste rodando?
A B.-Lo pasé muy bien lo que más me gustó fue el ambiente entre todo el equipo, todo muy humano, nos conocemos todos y sabemos quien es el quien, el Director, el ayudante de dirección, el cámara, el electricista, maquillador, peluquero….

E.-¿Y en Málaga?
Antonio cuenta con detalle y todavía con los recuerdos a flor de piel cómo se sintió al ver la peli en una sala grande con la prensa, su familia, los cineastas……..El hotel, las entrevistas, la llamada telefónica, ya de vuelta en Madrid, para que fuera a recoger el premio, la entrega del premio que dedico a su familia, a sus amigos……. El agradecimiento al Director……al Director del castin.

E.- Bueno, Antonio y ahora ¿Qué?
A B .- Yo estaba haciendo un FP de cocina cuando fui al castin, porque me gusta la cocina, mi madre y mi abuela han sido cocineras, pero ya ha pasado a segundo lugar. Yo voy a dedicarme a esto. Pero en este mundo el trabajo no es continuo, tienes que esperar que te llamen, y mientras tanto yo voy a prepararme, me gustaría entrar en RESAD, la preparación es muy completa no solo interpretación, canto, educación del cuerpo, baile……pero es muy costoso, y además es difícil entrar, porque está muy solicitada y el nivel es muy alto

E.- Antonio ¿ Cantas?
A B .- No se me da mal

E.- Eres muy artista, porque la cocina es también un arte……
Antonio sonríe con cierta timidez, pero muy seguro de que es así.

E.-  ¿Qué le dices desde aquí a todos los niños de San Cristóbal que tienen ilusiones y sobre todo a los del Centro?
A B.- Pues les diría que mantengan y cuiden la amistad, que se relacionen con todos, que da igual de donde sean, de cualquier país, culturas… etc. Que se involucren  y participen en todo lo que les guste.

E.- Bueno Antonio, te deseo en nombre de todos/as  los del Centro que tengas el coraje de prepararte muy bien, que tengas muchos trabajos y muchos éxitos, como éste que celebramos. Gracias
A B.- Nada de gracias: ya sabes que ésta es mi segunda casa