A nivel barrial:
    - Mesa de salud.
    - PIC (Proyecto Integral de Convivencia)
    - PAC (Proyecto de Atención Continuada)
    - Dinamización Vecinal
    - Espacio de género y buenos tratos en San Cristóbal
    - Sancris se mueve
    - AAVV la Unidad
    - Fundación Caja Madrid. Casa San Cristóbal
    - Proyecto Autobarrios
    - Y además con otras entidades de arraigo en el barrio como Parroquia, Cáritas, AMPAS, en la Asamblea
      Popular del barrio y del distrito. En plataformas cómo "Yo  si sanidad universal" en el comité de san
      Cristóbal


A nivel de distrito:
    - Mesa de Empleo y Formación
    - Espacio Plantaforma en Género
    - Centro Madrid Salud de Villaverde
    - RED RIJ  (Red Infanto Juvenil de Villaverde)
    - Coordinadora de Trabajadores/as Sociales

A nivel autonómico
    - Federación INJUCAM: ( Asociación para la infancia y juventud de la Comunidad de Madrid)
    - OEISM (Observatorio de Exclusión e Inclusión Social de Madrid)
Coordinaciones 2023

© Asociación Educación Cultura y Solidaridad. Todos los derechos reservados.
Coordinaciones
En ECyS creemos que la participación ciudadana y la coordinación entre las instituciones tanto públicas como privadas que actúan en el barrio son imprescindibles para una construcción social de calidad.

Por eso, priorizamos la coordinación con las distintas organizaciones del Barrio, del Distrito y de la Comunidad y nos esforzamos en trabajar uniendo fuerzas con todos, sin protagonismos engañosos.

Desde septiembre de 2014, nuestro centro acoge el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural ICI, que ha potenciado las relaciones de coordinación e intercambio ya existentes en el barrio, aportando tanto en método como en medios materiales, de modo que ha sido posible la coordinación de actividades como la llamada ACCION GLOBAL en la que intervinieron 19 Instituciones además de numerosos voluntarios/as o SANCRIS AL SOL  que representó la coordinación de todas las actividades para niños/as jóvenes y adolescentes en el verano 2015.
Nos coordinamos
AVANCE SOBRE EL PROYECTO FOTOVOZ
El día 8 de octubre, en el CMS VILLAVERDE, los y las investigadoras de la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, el equipo del CMS VILLAVERDE y  LOS GRUPOS DE MUJERES Y HOMBRES PARTICIPANTES, EN EL PROYECTO FOTOVOZ  mostraron los resultados preliminares, que son las fotos realizadas por los y las participantes.

Asistió un buen grupo de ECyS  que pudimos constatar el buen trabajo realizado por nuestras compañeras de San Cristóbal y la puesta de manifiesto de la precaria situación de nuestro barrio en cuanto a alimentación.
Finalizamos celebrando el trabajo realizado con una merienda.
También nos contaron  cómo va la organización de la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA  a la que nos anunciaron que invitarán al concejal del Distrito para que los y las participantes puedan contarle su experiencia y debatir sobre el barrio.
INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE EN SAN CRISTOBAL DE LOS ÁNGELES
Comenzará el mes de noviembre. Los chicos y chicas interesadas que se pongan en contacto con nosotros cuanto antes ya que las plazas son limitadas.
Este lunes pasado se emitió en La 2 el reportaje sobre el TEDx que realizamos bajo el Puente de Colores, en la mágica noche del 14 de Julio.
Os invitamos a verlo, ya que es una oportunidad de quien no pudo estar en directo, disfrutarlo ahora.
  OTRAS ACTIVIDADES  DEL CURSO 2016-2017 
JORNADA DE CIENCIA CIUDADANA
El día 1 de diciembre ha tenido lugar en el CC Sta. Petronila un acto muy significativo. Tal como anunciaba la convocatoria se trata de un modo diferente  de participación  en nuestros barrios. 
Vecinos y vecinas de Villaverde, investigadores/as de la universidad de Alcalá y representantes políticos han llevado a cabo un debate sobre las propuestas de los vecinos participantes  en el PROYECTO FOTOVOZ  VILLAVERDE  - alimentación y salud - impulsado por el Centro Madrid Salud de Villaverde.
Comprobamos que es posible en nuestros barrios- económicamente muy maltratados- una participación ciudadana de calidad. Los políticos y representantes de las Instituciones implicadas estuvieron muy a la altura, y pudimos ver que lejos de demagogias se buscaban soluciones adecuadas.
Desde ECyS empeñados en buscar soluciones  a los problemas de la ciudadanía que pasen por la participación la coordinación y el análisis, investigación y estudio, felicitamos a todos los organizadores y participantes y les animamos a continuar el camino iniciado.
La reflexión y debate a tres bandas, marcó también la novedad por lo aterrizadas de las propuestas y lo viable de las posibles soluciones.
ENTREVISTA CON ANA SANTOS COORDINADORA DEL CENTRO DE ECyS EN SAN CRISTÓBAL
Ana Santos contesta esta entrevista en su mini despacho rodeada de papeles e interrumpida constantemente por quienes demandan de ella las cosas más variopintas"," un voluntario no viene porque está enfermo", "no hay sitio para la reunión….todo está ocupado"," puedo revisarte el ordenador ahora….?"
                                       Para leer Entrevista